Estreno de La Chimenea
Ficha técnica
Sobre la productora
Otras historias de La Chimenea
Fotografías
Créditos completos
Contactar / Opinar

cartel

Alejandro Alvarado Jodar


Nacido en Málaga en 1975, es un realizador especializado en documental. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad de Málaga), ha realizado el Máster en documental de creación por la Universidad Autónoma de Barcelona.


Su cortometraje “1891 voltios, cariño” ha obtenido numerosos premios en festivales. Desde el Festival de Cine Español de Málaga, Unicaja de Vídeo, Estepona, Unimovie de Pescara (Italia) hasta el European Media Art de Osnabrück (Alemania), y ha sido emitido en Canal 2 Andalucía (1999).


“El espejo del Señor Rovira”,
su última realización en documental, cuenta con la participación del escritor Juan Marsé y la producción de Barcelona Televisión y del Canal Historia. Ha obtenido el primer premio en la Muestra de Jóvenes Creadores 2001 de Málaga, además de la selección en el Festival de Cine español de Málaga.


Alejandro Alvarado tiene una amplia experiencia como realizador en diversos medios de comunicación audiovisuales como RTV 340 y Canal 2 Andalucía. En la actualidad trabaja como director-realizador del programa “Tesis” de Canal 2 Andalucía producido por CEDECOM desde octubre del 2001.




Concha Barquero Artés


Nacida en Málaga en 1975, tiene una sólida formación en escritura de guiones. Licenciada en Comunicación Audiovisual (Facultad de Ciencias de la Información, Universidad de Málaga), también ha realizado el Máster sobre escritura para cine y televisión en la Universidad Autónoma de Barcelona.


Autora del guión de “La primera mirada” (2000), para largometraje de ficción, ha colaborado como analista de guiones para el Institut de Cinema Catalá (ICC).


Concha Barquero tiene amplia experiencia en series de ficción, realizando labores de redacción y guión en producciones como “Arrayán” de Linze Televisión y “Compañeros” de Globomedia (2001).


En la actualidad trabaja como redactora del programa “Tesis” de Canal 2 habiendo ganado con uno de sus reportajes el premio “Lince de Plata” en el Festival de Cine y Medioambiente de Almonte (Huelva, 2003).